JESUS CATIRE MORALES

 

Nació el 27 de mayo de 1956 en el Municipio de Tauramena Casanare. Se crio con humildad como cualquiera de los niños llaneros de esa época, montando a caballo, becerriando, pajareando, pescando y divirtiéndose sanamente en un medio natural. Por cosas de la vida y por una beca que gano fue a estudiar al Espinal Tolima, donde participo en el Festival del Bunde logrando ubicarse en el primer lugar como compositor.

Es Ingeniero Agrónomo, Administrador de ciencias Agropecuarias, y se ha caracterizado por ser un cantante y compositor de los estilos recio, romántico y criollo y un gran especialista en la creación de golpes criollos.

 

Sus éxitos son: La cachicama, Ladrona de amores, No me jodas María, Yopal Yopal, El burro inteligente, el sabanero, golpe casanareño, la leyenda del coleo, entre otras. Con su último tema maracas gano el Festival Internacional de Joropo en Villavicencio. Igualmente ha sido ganador del Festival de la Canción Colombiana con el tema Estero.

 

Escritor, compositor, autor del libro Nuestro Llano, y en la actualidad está escribiendo novela "La Casanareña" con un estilo costumbrista y narrativo.

 

Es un artista colaborador con nuestra causa www.notasdelllano.com, por quien nos sentimos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo.