Visita Tambien los siguientes Links... En ellos encontrará mas información del Departamento, Del Festival y Registro fotográfico.

Haz Click:

RESUMEN DEL YURUPARI

 

FERIA URUTU Y VISITA A LOS NUKAK MAKU

 

EL GUAVIARE TURISTICO:

 

A continuación observaran un REGISTRO FOTOGRAFICO de la visita de www.notasdelllano.com al Departamento del Guaviare en marco del XVII FESTIVAL INTERNACIONAL YURUPARY DE ORO, en cumplimiento a nuestras visitas por los Parques y el Territorio Colombiano.

SAN JOSE DEL GUAVIARE

 

Guaviare, fue creado como Departamento el 4 de julio de 1991 con la Constitución Política, antes era considerado como territorio de comisaria, y pertenecia a la del Vaupés. San José del Guaviare: capital del departamento, localizado al norte del departamento, aproximadamente a 400 km de la ciudad de Bogotá.

Predominan las tierras planas o ligeramente onduladas, que en su mayoría corresponden a la llanura Amazónica, salvo una franja al norte, que hacen parte de los Llanos Orientales, en cual se destaca la Sabana de la Fuga. Los suelos son bastante arenosos. Algunos sistemas montañosos sobresalen y entre ellos están las sierras rocosas de Chibiriquete, La Lindosa, San José y Tunahí y los cerros de la Cerbatana, Santa Ana, Paloma, Campana y Otare, con alturas cercanas a los 800 msnm.

Flor del Guaviare, es la insignia del Departamento, solo la puede encontrar en ese sitio, por ello lleva su nombre, la han trasplantado, resembrado en otros lugares y no sobrevive, su nombre cientifico es Paephalantus Moldenkeanus.

 

El Departamento del Guaviare pertenece a la Orinoquia, con paisaje de selva y llano, posee diversas culturas debido a la gran cantidad de pobladores y colonizadores de otras regiones que han llegado para habitar el Departamento. Cuenta con 17 pueblos indígenas pertenecientes a cinco familias linguisticas: Tukano Orientales, Guahibos, Arawak, Caribe y Nukak puinabe, rico en conocimientos étnicos tradicionales y especies vegetales, lo que hace al Guaviare productor artesanal y cultural del País.

DE TODO UN POCO:

Ciudad de San Jose del Guaviare, Manga de Coleo, Puerto del Río Guaviare, y Ruta Turística.

 

SITIOS TURISTICOS

LA PUERTA DE ORION

En lo alto de quiebrapatas, en la serrania de la Linosa de San Jose del Guaviare se observa este monumento, una formación rocosa de 12 m de altura y 16 de ancho en su base, Convertida en el simbolo del Departamento.

 

CIUDAD DE PIEDRAS

 

TUNELES:

Cerca a la ciudad de piedra, frios y misteriosos, guardan incripciones y pictogramas, huellas eternas de las culturas que por siglos han poblado la region. Si nos vas con un guía corre el riesgo de perderse en ellos, son múltiples entradas sin salidas.

 

 

PICTOGRAMAS:

OTROS SITIOS TURISTICOS:

- LAGUNA NEGRA

- LOS POZOS NATURALES

- TRANQUILANDIA

- PICTOGRAMAS DE CERRO AZUL

- CASCADA LAS DELICIAS

- PUENTES NATURALES

- PICTOGRAMAS DEL RAUDAL DEL GUAYABERO

- LAGUNA LOS CAMBULOS

- PICTOGRAMAS DE LA NUEVA TOLIMA

 

Realización: Equipo de www.notasdelllano.com

Fotografía, textos, Diseño e investigación: Blanca Naranjo: Directora Ejecutiva y Octavio Naranjo Director General y Musical

Contactenos:

Su opinion es importante para nosotros. - Por favor comuniquenos sus inuqietudes a los telefonos:- 3105699674 - 3202301300 o al Email: octavio@notasdelllano.com - lilianaranjo@gmail.com - o llena el formulario de Contactenos - Si le interesa alguna de nuestras fotografías escribenos indicando el código de imagen y con gusto se la haremos llegar, siempre y cuando se conserven los derechos de Autor.

© Copyright 2004-2007 Notas del Llano.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Diseño web:  Rubén Martínez    / Web