BIOPARQUE LOS OCARROS - VILLAVICENCIO

Santuario de Flora y Fauna nativa de los Llanos Orientales y la Orinoquia

www.notasdelllano.com en atención a los requerimientos de nuestros visitantes web, cibernautas del mundo se encuentra haciendo presencia en los distintos Departamentos del País con énfasis en la visita de Parques Nacionales, con el fin de dar a conocer el país al mundo, como destino turístico para sus próximas vacaciones.

Cuenta con especies nativas aves, mamíferos, reptiles y peces de los llanos y la orinoquia colombiana.

La colección cuenta con 169 especies y 763 individuos: 127 Mamíferos. 161 Aves. 336 Peces. 139 Reptiles.  La totalidad de la colección corresponde a especies nativas

 

REGISTRO FOTOGRAFICO:

 

POR QUE OCARROS?

A este parque se le dio el nombre de Ocarros en honor a un armadillo gigante que habita en las sabanas de los llanos del Meta hasta Vichada. Siendo un animal inofensivo que en el día duerme y en la noche sale a marizcar, se alimenta de ramas frescas y de lombrices de ahi la razon para cabar tuneles donde se resguarda del calor del intenso llano.

 

QUE PODEMOS HACER EN EL PARQUE?

En los Ocarros son 5.5 hectáreas de exuberante vegetación, un hermoso lago natural alimentado por las aguas del caño Aguas Claras, un recorrido al rededor del lago donde se van encontrando diferentes especies, vegetales y animales.

 

- Caminar por los senderos donde se encuentran especies en su hábitat natural, disfrutar de esteros, sabanas, morichales, bosques, garceros

- Plasmar las mejores imagenes de los patos, las garzas, las tortugas y cuanto animal se encuentre en el camino.

- Descanar divisando el paisaje y tomando un refresco helado en los kioscos, o en medio de los senderos. Cuenta con un moderno restaurante, varios puntos de comidas rápidas, y en los días festivos podrán sorprenderse con hermosas presentaciones de música y danza llanera.

 

 

- Admirar los Pumas, el tigre mariposa, la nutria gigante, el mico tití, el caimán de Orinoco

 

 

- Alimentar los patos, las garzas y los alcarabanes quienes contrastan entre el paisaje y los turistas.

 

- Disfrutar de un paseo en lancha o bicicleta acuatica al rededor del lago.

 

 

- Detenerse a observar la boa Constrictor, o conocer las especies de serpientes que recorren las sabanas llaneras, como la cuatro narices, la cascabel, la mapana, la Anaconda y la tatacoa.

 

- Contemplar el imponente paisaje - Hacer nuevos amigos y divertirse.

 

 

- Visitar el Acuario, donde encuentras, pirañas, el pez temblador, la raya, el bagre de río, las cuchas, mojarras de río, y especies de peces ornamentales.

 

 

- El bioparque esta dedicado exclusivamente a la preservacion de la fauna y la flora natural regional, mientras ofrece a los visitantes la observación, recreación, temática y el aprendizaje in situ sobre especies de la llanura y la Orinoquia en vía de extinción.

 

- Comprar artesanias, recuerdos y souvenirs.

 

QUE HAY PARA VISITAR?

- Zona de Aves exóticas

- Zona de Animales Rapaces

- Zona del Serpentario

- Zona de Felinos

- Zona de Monos

- Zona de Aves silvestres

- Acuario

- Lago

- Restaurante

- Salón de Conferencias

- Zonas de Hidratación

- Zoo tienda

- Senderos naturales

- Lanchas recreativas

 

QUIENES VIVEN EN EL BIOPARQUE LOS OCARROS?

-  Guacamayas, Tucanes, Yátaros, Loros, Periquillos, Pavas silvestres, garzas, Aves Zancudas, Patos, gansos, Alcaravanes y muchas más: Que nos dejan ver en el colorido de sus plumas los colores de la creación y los cantos mañaneros de bienvenida a un nuevo día en la extensa llanura colombiana.

-  Animales Rapaces,  como águilas, gavilanes, lechuzas, búhos; que en lo alto de su morada esperan la llegada de sus presas

-  Serpientes que recorren la inmensidad del llano, y se  refrescan en los arroyos,  jagüeyes, ríos   y permanecen  orillas de los caminos;  en el parque encontramos la Boa Constrictor como su nombre lo indica primero estrangula su presa y luego la digiere, encontramos la  serpiente cascabel, la mapana, la cuatro narices   y la reina de todas la Anaconda, quien vive en medio del sendero en una urna de cristal, donde sale a tomar el sol al medio dio y se refresca en aguas del arroyo.

-  Felinos como el tigre mariposa, el gato montés, el tigrillo y el puma, viven en las matas de monte, en los morichales, duermen de día y en la noche salen a cazar.

- En el parque también habitan: - El mico titi, el mono aullador, el perezoso, el perro montes, la comadreja, la nutria gigante, el zaino, la danta los venados y el chigüiro.

- En el Acuario encontramos centenares de peces entre ellos ornamentales,  y de consumo como el bagre, la trucha, la mojarra, la cachama y el curito.  Otros venenosos y la raya gigante.

-  Y muchas más especies nativas que se encuentran a orillas de los senderos, tanto vegetales como animales.   Vale la pena el recorrido, un día de contacto con la naturaleza y disfrutar una deliciosa mamona  en el restaurante  amenizada con música llanera y el zapateo de los joroperos.

 

UBICACION:

Vía Restrepo Km. 3 , Vereda Vanguardia Alta - Villavicencio - Meta

Con horario de lunes a viernes de 9 am a 4 pm Sábados, domingos y festivos de 9 am a 5 pm.

A dos horas y media de Bogotá por vía terreste o por via aerea a 45 minutos.

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

Presentamos nuestros agradecimientos a la Gobernación del Meta por la Invitación y la Administración del Parque, a Los Jovenes Estudiantes del Departamento que en cumplimiento de sus horas sociales dedican tiempo a la conservación del Bioparque, con sus enseñanzas nos guiaron en el recorrido.

Realización: Equipo de www.notasdelllano.com

Fotografía, textos, Diseño e investigación: Blanca Naranjo: Directora Ejecutiva y Octavio Naranjo Director General y Musical

Contactenos

Su opinion es importante para nosotros. - Por favor comuniquenos sus inuqietudes a los telefonos:- 3105699674 - 3202301300 o al Email: octavio@notasdelllano.com - lilianaranjo@gmail.com - o llena el formulario de Contactenos - Si le interesa alguna de nuestras fotografías escribenos indicando el código de imagen y con gusto se la haremos llegar, siempre y cuando se conserven los derechos de Autor.

© Copyright 2004-2007 Notas del Llano.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Diseño web:  Rubén Martínez    / Web